jueves, 3 de julio de 2014

Tarta futbolera

cookies in the city

Me costó bastante idear esta tarta, porque el motivo del fútbol no me parece muy versátil a la hora de crear y porque, debo confesarlo, no me gusta el fútbol. Pero a Nico sí que le gusta. Juega al fútbol y su tía Susana quiso darle esta sorpresa. Ella me trajo las botas y el balón de chocolate de Alemania, y las decoraciones de azúcar con balones y jugadores también son suyas. Aquí es difícil encontrar estas cositas que facilitan mucho la decoración de tartas y cupcakes. 
La foto es nefasta, pero no pude hacer nada mejor y prefiero mostrarla y explicar a todos aquellos que también disfrutan haciendo estas tartas, que el fondant se va encogiendo con el paso del tiempo. Al parecer absorbe algo de humedad del buttercream y engrosa ligeramente, haciendo que se separen las piezas si hacéis como yo y recortáis los pentágonos y hexágonos para luego ensamblarlos. La próxima vez que me pidan una tarta futbolera intentaré marcar las figuras en el fondant (blanco) y luego pintar los pentágonos de negro. 
La tarta es una tarta arco iris, como la última que hice para mi sobrino Yago.



Cookies in the city
Montaje de la tarta arco iris

Aunque para mi gusto resulta una tarta bastante dulce, a los niños les encanta descubrir el interior y miran con ojos incrédulos ese arco iris en su plato.




Ingredientes: harina, huevos, buttermilk, aceite de oliva, aceite de girasol, colorantes alimentarios, levadura química, azúcar, vainilla (aroma), sal, mantequilla, queso crema.

Pedidos:
Con 15 días de antelación a cookiesinthecity@yahoo.es (consultar precios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario